Tú
Eres el sol.
Tal vez un día fuiste eclipse, opacada por instantes cortos, pero eso pasa cada tantos siglos y la próxima fecha es más que lejana.
Eres el sol, brillando para toda tu vida en ese oscuro vacío. Puedes cambiar, envejecer y alejarte pero jamás dejar de brillar, hay que hacer un gran desastre para que acabes consumiendo y aún así no dejarías de ser protagonista. De ser ardiente solo pasarías a ser un misterio, tal vez menos brillante pero más interesante.
Eres el sol, el eje de la vida, pero a veces también de la muerte. Es extraño como lo eres todo, creación, a veces perdición, otras solo infierno. ¿Sabes eso? Aunque lo eres todo tú te sientes nada...
Pero eres el sol de primavera, esa esperanza después del duro invierno. Eres la alegría después de la noche polar. Incluso te hacen festivales; tu nombre te condena a ser el “centro”, del sistema, de la vida y del amor.
¿Es en invierno cuando te enamoras? ¿O cuando quedas sin corazón? Porque siempre estás oculta desde el día primero. ¿Son las nubes grises tu amor que siempre esperas, o el amigo que solo te consuela? Quisiera saber qué haces cuando desapareces, pero también me gusta que tengas tus secretos.
Me reconforta que siempre regresas al cielo despejado. Yo se que el verano es tu estación favorita, pero me alegra verte abrazando aún en noviembre.
Y aunque muchos allá afuera te detestan yo siempre voy a ser aliada. ¿Por qué no te aman como yo? Ni siquiera es que sea excepcional, soy otra del montón, no hay nada de especial. Me pregunto si soy suficiente, yo o lo que doy, porque para estar en tu órbita hay que ser planeta y quizá yo solo sea polvo... Aunque el polvo también te rodea, pero ese no es notorio en comparación con los gigantes y los satélites, ¿Así me veré para todos?
Aquí yo qué importo. Eres el sol, una estrella que quizá se repite en múltiples sistemas pero que en ninguno es igual. Eres el sol de esta vida, de la mía y de millones, haces milagros.
Eres una deidad, deseo de tantos que existieras entre nosotros. Siempre en lo más alto de los estándares, tan difícil de alcanzar. Pero si te alcanzara, ¿no acabaría por ser consumida? Sí. También es cierto que eso a la mayoría asusta, es realidad también que se contradicen. Estás con nosotros, antes de que "nosotros" existieramos en realidad, estás tan arriba pero también a mi lado.
Estás aquí, brillando para mostrarme un futuro cercano.
Porque eres el sol, la guía de mi vida
Eres mi faro cuando estoy perdida, recuerda que es común que me extravíe
Eres el sol, pero también eres más que eso... ¿Yo seré la luna? Gran honor que me mires algunas veces.
Y es curioso como solo pocos pueden entender(nos). Pero tiene sentido, eres complicada, claro que no eres para cualquiera. Es más bien afortunado que fueras deidad de civilizaciones antiguas y no una entidad que solo devora. ¿Ellos te entendieron? ¿O solo te vieron maravillosa rimando con misteriosa? Me gustaría descubrirlo ahora que tomo tu mano.
Es noviembre y regresas tras las lluvias de septiembre. ¿Este año se adelantó? Seguro que dolió, tus lágrimas son el peor viento de la temporada.
Los días son dispares, aunque hoy todo se iluminó tal vez mañana será gris. ¿Te quieres enamorar otra vez? No importa si no eres constante, eres el sol, todo lo que me salva en el invierno, eres el sol, existo por ti, eres el sol y yo voy a venerarte hoy y aún en los días nublados.
Eres el sol. Estrella finita. ¿No te das cuenta que eres amada por muchos? Eres el sol, aunque las estaciones cambien siempre serás mi esperanza y yo siempre seré tu compañera.
Eres el sol, qué alegría ser consumida en ese calor por acercarme sin temor.
Eres el sol, tan maravillada estoy que probablemente esta nota no acabe hoy...
~ Rain

Comentarios
Publicar un comentario